Inglés

Verbos irregulares


Infinitivo.pasado.Participio. Traducción
arise arose arisen surgir
awake awoke awoken despertar(se)
become became become convertirse en
begin began begun empezar
bend bent bent doblar(se)




Verbos Regulares


Act   Acted           Actuar

Add  Added        Añadir

Arrest  Arrested       Arrestar

Assist      Assisted Asistir

Address  Addressed Dirigirse




Presente simple afirmativo

El presente simple afirmativo se forma con el infinitivo del verbo sin "to".
En la 3ª persona del singular (he, she, it) se añade una -s final al verbo.
I playYo juego
You playTú juegas
He playsÉl juega
She playsElla juega
It playsJuega
We playNosotros jugamos
You playVosotros jugáis
They playEllos juegan

Ejemplos

I work as a secretaryTrabajo como secretaria
You call her every dayLa llamas todos los días
He finishes his jobTermina su trabajo
She goes homeSe va a casa
It matters a lotImporta mucho
We study mathsEstudiamos matemáticas
You use a dictionaryUsáis un diccionario
They like ice creamsLes gustan los helados

Formación de la 3ª persona

Como regla general, hemos dicho que la 3ª persona del singular en presente simple lleva una -s final. Pero hay excepcionessegún el verbo termine en -y-o-ch, -sh-ss-x.
 1  Si el verbo acaba en -y precedida de una consonante, se cambia la -y por -ies.
To cryShe criesElla llora
To studyHe studiesÉl estudia
To flyIt fliesVuela

 2  Si la terminación -y va precedida de una vocal, como hemos visto antes como el verbo "to play", sólo se le añadirá una -s.
He plays (él estudia).
 3  Si el verbo acaba en -o precedida de una consonante, se añadirá -es.
To doHe doesÉl hace
To goShe goesElla va
 4  Si el verbo acaba en -ch, -sh-ss-x, se añade -es.
To watchShe watchesElla ve
To washhe washesÉl lava
To passShe passesElla aprueba
To fixHe fixesÉl arregla

Pronunciación

Al igual que en los sustantivos, la pronunciación del plural dependerá del sonido final.
 1  Si termina en alguno de los sonidos sibilantes /s//z/, /ʃ//ʧ/, /ʒ//ʤ/ la terminación -es se pronunciará /ɪz/.
passpasses
closecloses
dozedozes
crashcrashes
watchwatches
judgejudges
 2  Si termina en consonante sorda de sonido no sibilante /p//t/, /k//f//θ/ la "s" se pronunciará como /s/.
hopehopes
cutcuts
workworks
surfsurfs
clotheclothes
 3  Si termina en vocal o consonante sonora de sonido no sibilante /b//d//g/,/v//ð//m//n//ŋ//r//l/, la "s" se pronunciará como "s" sonora /Z/.
seesees
understandunderstands
singsings
drivedrives
comecomes
runruns
orderorders
callcall

Presente simple negativo

La estructura del presente simple en forma negativa es:
Sujeto + do/does + not + verbo + ...
Forma largaForma corta
I do not playI don't play
You do not playYou don't play
He does not playHe doesn't play
She does not playShe doesn't play
It does not playIt doesn't play
We do not playWe don't play
You do not playYou don't play
They do notThey don't play

Ejemplos

I do not live in LondonNo vivo en Londres
You don't have any petsNo tienes mascotas
He does not understand himNo lo comprende
She doesn't write a letterNo escribe una carta
It does not workNo funciona
We don't play tennisNo jugamos al tenis
You do not watch TVNo véis la televisión
They don't remember anythingNo recuerdan nada



El presente simple en interrogativa

Para hacer preguntas en presente simple con verbos diferentes a to be, empezamos la pregunta con el auxiliar do (para Iyouwe they) o does (para shehe it):
¿Hablas inglés?Do you speak English?
¿Qué estudia ella?What does she study?

La teoría

En las preguntas, el auxiliar do doessiempre va al principio de la frase, antes del sujeto. Recuerda: does se usa para heshe it:
¿Vives en París?Do you live in Paris?
¿Lees revistas?Do you read magazines?
¿Coge (ella) el autobús?Does she take the bus?
¿Tiene (él) trabajo?Does he have a job?
Con las preguntas pasa lo mismo que con las negaciones: con heshe it el verbo principal no lleva s, y has se convierte en have; por ejemplo: Does she take...?, Does he have..?, etc.

La práctica

Los seis primeros ejemplos empiezan con el sonido /dúiu/:
¿Tienes perro?Do you have a dog?
¿Piensas en inglés?Do you think in English?
¿Lees el periódico?Do you read the newspaper?
Seguimos practicando el mismo sonido, /dúiu/:
¿Enseñas en esa escuela?Do you teach in that school?
¿Comes fruta?Do you eat any fruit?
¿Le conoces?Do you know him?
Y por último vamos con los sonidos: /dáasi/ /dáashhhi/:
¿Él hace muchas preguntas?Does he ask many questions?
¿Él te llama “cariño”?Does he call you “darling”?
¿Ella necesita ayuda?Does she need help?

¡Extra!

Error común

No te saltes el auxiliar do en las preguntas. No digas: Where you live?, sino: Where do you live?.

Clave de pronunciación

Fíjate en cómo unimos los sonidos: Do you es /dúiu/does he es /dáasi/, y does she es /dáashhhi/. 

Lo que me gusta y lo que no me gusta (what I like and what I do not like)

My name is Miguel Angel I am 16 years old and I am about to turn 17 and I am going to talk about what I like and what I do not like and it is the following

mi nombre es miguel angel tengo 16 años y estoy apunto de cumplir 17 años y les voy a platicar sobre lo que me gusta y lo que no me gusta y es lo siguiente

I really like listening to music without a doubt it's one of my favorite hobbies, music is something that I love


me gusta mucho escuchar música sin duda es uno de mis pasatiempos favoritos ,la musica es algo que me encanta 



me encanta jugar fútbol

I love playing football


y aunque no lo crean me gusta leer ya sea un libro o un artículo en mi telefono

and although they do not believe it I like to read either a book or an article on my phone


y me gusta de cierta manera salir a caminar

and I like to go walking in a certain way


mi color preferido es el negro para todo

my favorite color is black for everything


me gusta mucho jugar juegos en linea

I really like to play online games

las cosas que no me gustan son las siguientes

and the things that I do not like are the following


no me gusta la comida caliente 

I do not like hot food


no me gusta es mas detesto el olor de el cigarrillo 

I do not like it, but I hate the smell of cigarettes



no me gustan los conflictos 

I do not like conflicts


no me gusta la cebolla

I do not like onion




no me gusta escuchar música a mucho volumen

I do not like to listen to music at a lot of volume


no me gusta estar en lugares donde hay muchas personas 


I do not like to be in places where there are many people

PRESENTE CONTINUO

El presente continuo se utiliza para expresar acciones que están ocurriendo en el momento o que son un hábito. En el presente continuo, los verbos llevan ING al final, por ejemplo: playing, eating, studying.
 Oraciones en su forma afirmativa:

1. They are waiting for you.
2. It is raining.
3. He is sleeping.
4. She is cleaning the room now.
5. She is looking for the book 
6. He is taking a bath.
7. I'm fixing the machine
8. We are planning a party
9. They are studying
10. We are playing soccer

1. Te están esperando. 2. Está lloviendo. 3. Él está durmiendo. 4. Ella está limpiando la habitación ahora. 5. Ella está buscando el libro. 6. Él está tomando un baño. 7. Estoy arreglando la maquina 8. Estamos planeando una fiesta. 9. ellos estan estudiando 10. Estamos jugando al fútbol



 Oraciones en su forma negativa:
1. They are not waiting for you. 
2. It is not raining.
3. He is not sleeping. 
4. She is not cleaning the room now.
5. She is not looking for the book
6. He is not taking a bath.
7. I'm not fixing the machine


1. Te estamos esperando.
2. Está lloviendo.
3. Él está durmiendo. 4. Ella está limpiando la habitación ahora. 5. Ella está buscando el libro. 6. Él está tomando un baño. 7. Estoy arreglando la maquina

Oraciones interrogativas con su respuesta:

1. Are they waiting for you? - No, they are not.
2. Is it raining? - Yes, it is.
3. Is he sleeping? - No he is not sleeping. 
4. Is she cleaning the room now? - Yes, she is cleaning the room now.
5. Is she looking for the book? - No, she is not.
6. Is he taking a bath? - Yes, he is taking a bath.
7. Am I fixing the machine? - Yes, I am.
8. Are we planning a party? - No, we are not planning a party.
9. Are they studying? - Yes, they are.
10. Are we playing soccer? - No, we are no playing soccer



      
1. ¿Te están esperando? - No, ellos no son. 2. ¿Está lloviendo? - Sí lo es. 3. ¿Está durmiendo? - No, él no está durmiendo. 4. ¿Está limpiando la habitación ahora? - Sí, ella está limpiando la habitación ahora. 5. ¿Está buscando el libro? - No ella no es. 6. ¿Está tomando un baño? - Sí, él está tomando un baño. 7. ¿Estoy arreglando la máquina? - Sí lo soy. 8. ¿Estamos planeando una fiesta? - No, no estamos planeando una fiesta. 9. ¿Están estudiando? - Sí lo son.  
10. ¿Estamos jugando al fútbol? - No, no estamos jugando al fútbol.     

    PRESENTE SIMPLE   
En inglés se usa el presente simple para expresar acciones cotidianas, el verbo
mantiene su forma, salvo en la tercera persona del singular y por lo general se
hace de la siguiente manera
Sujeto + Verbo (afirmativo o negativo) + Complementos
(oraciones afirmativas o negativas)

Auxiliar + Sujeto + Verbo + Complemento? (preguntas)


Para el caso de la tercera persona en el presente simple,
únicamente cuando la oración es afirmativa, el verbo se conjuga agregando -s- o
-es- al final del mismo

El negativo del presente simple se hace agregando don’t (do
not) antes de cada verbo, excepto en tercera persona que se agrega doesn’t
(does not)

Y para pregunta el auxiliar es -do-, excepto en tercera
persona donde el auxiliar es -does-.

Oraciones afirmativas en presente simple

1. I travel to London every
week. 
2. They run in the park every Saturdays. 
3. My mother cleans the house. 
4. Mary works in a bank. 
5. John walks to his office. 
6. You study English at school. 
7. We live in Paris. 
8. I always visit my grandmother. 
9. Alice goes to the church. 
10. My cousin paints the house.



1. Viajo a Londres cada semana.
2. Se ejecutan en el parque todos los sábados.
 3. Mi madre limpia la casa.
 4. María trabaja en un banco.
 5. Juan camina a su oficina.
6. Estudias inglés en la escuela.
 7. Vivimos en París.
8. Siempre visito a mi abuela.
9. Alice va a la iglesia.
10. Mi primo pinta la casa.




Oraciones negativas en presente simple 

1. Italian people don't eat a lot of pasta. 
2. The train from Madrid doesn't arrive at 2:45. 
3. Tom doesn't like cooking very much. 
4. Sarah doesn't play cards on Mondays. 
5. The Thames doesn't flow through London. 
6. Some Americans don't drink six cups of coffee a day
7. The spaghetti doesn't taste delicious. 
8. The evening performance doesn't start at 8:30. 
9. Helen doesn't work as a shop assistant. 
10. Susan doesn't take a shower every day.

1. Los italianos no comen mucha pasta.
 2. El tren de Madrid no llega a las 2:45
. 3. A Tom no le gusta mucho cocinar
. 4. Sarah no juega a las cartas los lunes.
 5. El Támesis no fluye a través de Londres.
6. Algunos estadounidenses no toman seis tazas de café al día.
7. El espagueti no tiene un sabor delicioso.
 8. La función de la noche no comienza a las 8:30.
9. Helen no trabaja como dependienta.
10. Susan no se da una ducha todos los días.



Oraciones interrogativas en presente simple 

1. Do you walk to school? 
2. Does Ronda eat a banana in the morning? 
3. Does your father like parrots? 
4. Does Wendy share a room with her sister? 
5. Does it rain a lot in England? 
6. Do the friends do sports after school? 
7. Do Susan and Jack go camping in summer? 
8. Do they invite their friends to the party? 
9. Do we wait at the bus stop?
10. Does he smile in the mornings? 

1. ¿Caminas a la escuela?
2. ¿Ronda come un plátano por la mañana?
 3. ¿A tu padre le gustan los loros?
 4. ¿Wendy comparte una habitación con su hermana?
 5. ¿Llueve mucho en Inglaterra?
6. ¿Hacen deporte los amigos después de la escuela?
7. ¿Susan y Jack van a acampar en verano?
 8. ¿Invitan a sus amigos a la fiesta?
9. ¿Esperamos en la parada del autobús?
 10. ¿Sonríe por las mañanas?





¿Qué  es una historieta?
La historieta o cómic es una forma de expresión artística y un medio de comunicación que consisten en una serie de dibujos, dotados o no de texto de acompañamiento, que leídos en secuencia componen un relato o una serie de ellos. Suelen ir enmarcadas en viñetas, que son recuadros adaptados en forma y estilo al contenido narrativo o humorístico de la historia.
La historieta es una forma de expresión bastante difundida en la historia de la humanidad, remontándose a formas pictóricas de representación narrativa como la presente en los jeroglíficos egipcios, pero adquiere su potencia real mediante el humor político, frecuente en las sociedades occidentales desde la época del Imperio Romano.

Las viñetas de humor político representaban a los poderosos o a los gobernantes en situaciones soeces o atrevidas, por lo que a menudo eran anónimas y prácticamente ilegales. Sin embargo, la invención de la imprenta y de la litografía permitiría su masificación junto con los periódicos.
A pesar de que muchos le asignaron durante años un lugar más bien secundario, la historieta ha sabido sobrevivir a los tiempos y convertirse hoy en el Noveno Arte.
Ha habido grandes y reconocidos cultores de este género, tanto en Europa como en las Américas, entre los cuales destacan los estadounidenses Will Eisner y Art Spiegelman, los argentinos Oesterheld, Franquin, Trillo, Breccia y Altuna, o ilustradores contemporáneos como el escandinavo Jason, el italiano Milo Namara o Guido Crepax, entre muchos otros.
Ver también: Pintura.
  1. Características de una historieta



Historieta
Las historietas pueden estar acompañadas de texto y otros signos típicos del lenguaje-cómic.

La historieta se compone de una secuencia de viñetas o imágenes que pueden o no estar acompañadas de texto, así como de íconos y otros signos típicos del lenguaje-cómic, como las líneas de movimiento o los globos de texto. Todo ello compone una historia y le aporta diversos niveles de sentido.
La historieta se puede dar en papel o en formato digital (los llamados Webcomics), y a menudo es obra de colaboraciones entre escritores, dibujantes, coloristas y diseñadores, cuya cooperación recuerda a la de los profesionales del cine.
  1. Elementos de una historieta

Una historieta comprende y articula los siguientes elementos:
  • Viñetas. Los recuadros en los que tiene lugar la acción (y la ilustración) de la historia, y que sirven para separarla del resto del contenido de la página. Entre una viñeta y otra se considera que transcurrió un intervalo de tiempo, que puede ser largo (años) o brevísimo (segundos) a conveniencia del autor.
  • Ilustraciones. Los dibujos que transmiten al lector lo que ocurre. Estos pueden ser de diversa naturaleza, desde dibujos simples y caricaturescos hasta ilustraciones pseudofotográficas y de enorme realismo.
  • Globos de texto. No siempre aparecen en las historietas, pero sirven para englobar los diálogos de los personajes y dejar en claro quién dice qué. También se los conoce como fumetti o bocadillos.
  • Íconos y signos propios. Los cómics emplean una simbología propia que constituye su lenguaje para representar movimiento, emociones, etc. Este tipo de signos son convencionales (hay que aprender qué significan) pero constituyen un lenguaje bastante universal. Existe una vertiente nipona (heredera del manga) y otra occidental y más tradicional.


      The thing with the red eyes 
















Cuando hablamos de los diferentes tiempos verbales, tenemos que hablar de cómo formar el tenso, así como cuando lo usamos. Por lo tanto, en esta lección, como en las demás lecciones sobre los tiempos verbales, miraremos su estructura y uso.

Grammatical Rules (Reglas gramaticales)

Form (Forma)

Para conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they” y para las terceras personas “he”, “she” y “it”, añadimos una “-s” al final del verbo.
SujetoConjugación
I, you, we, theytalk, eat, learn, do, go…
he, she, ittalks, eats, learns, does, goes…
Nota: Hay excepciones de ortografía en la tercera persona, según la letra en que termina el verbo. Las reglas son las mismas que se utilizan para formar el plural de los sustantivos. Para más información, ver la lección sobre los nombres.

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Structure(Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo.
Ejemplos:

talk.(Yo hablo.)

He eats.(Él come.)

They learn.(Ellos aprenden.)
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to do) + auxiliar negativo (“not”) + verbo.
Ejemplos:

do not [don’t] talk.(Yo no hablo.)

He does not [doesn’t] eat.(Él no come.)

They do not [don’t] learn.(Ellos no aprenden.)
Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en el infinitivo.
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal?
Ejemplos:
Do you talk?(¿Hablas tú?)
Does he eat?(¿Come él?)
Do they learn?(¿Aprenden ellos?)
Nota: Como en frases negativas, en frases interrogativas el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en el infinitivo.

Para más información sobre la estructura de frases, ver la lección, construir frases.

Uses (Usos)

1. El presente simple se utiliza para hablar de cosas que suceden habitualmente. A diferencia con el español, no se usa el presente simple para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.
Se suele utilizar el presente simple con adverbios de tiempo:
 always (siempre) every day (cada día) usually (normalmente) often (a menudo) sometimes (a veces)rarely (raramente) hardly ever (casi nunca) never (nunca)
Ejemplos:
always talk to my mother on Sunday.(Siempre hablo con mi madre el domingo.)
He never eats vegetables.(Nunca come las verduras.)
They usually learn something new in class.(Normalmente aprenden algo nuevo en la clase.)
Excepción:
Los adverbios de tiempo van delante del verbo, excepto el verbo “to be” (ser/estar). Cuando se usa “to be” el verbo va delante del adverbio.
Ejemplos:
am always happy.(Siempre estoy contento.)
He is often sick.(A menudo él está enfermo.)
They are rarely late.(En raras ocasiones llegan tarde.)  
2. Se utiliza para hablar de generalidades o hechos científicos.
Ejemplos:

He does not [doesn’t] eat vegetables.(Él no come verduras.)

She works in a hospital.(Ella trabaja en una hospital.)

Elephants live in Africa.(Los elefantes viven en África.)

Bogota is in Colombia.(Bogotá está en Colombia.)

Do children like animals?(¿Les gustan a los niños los animales?)

Adults do not [don’t] know everything.(Los adultos no lo saben todo.)
3. Se usa para eventos programados en el futuro próximo.
Ejemplos:

The train leaves at 10:00.(El tren sale a las 10h.)

The party is tonight.(La fiesta es esta noche.)

Does the festival start tomorrow?(¿Empieza el festival mañana?)

The plane does not [doesn’t] arrive today.(El avión no llega hoy.)
4. Se usa para instrucciones (el imperativo).
Ejemplos:

Open the window.(Abre la ventana.)

Eat the vegetables.(Come las verduras.)

Don’t cry.(No llores.)

Do your homework.(Haz los deberes.)

Call your mother.(Llama a tu madre.)




Grammatical Rules (Grammatical rules)

Form (Form)

To combine the simple present we use the infinitive for the subject "I", "you", "we" and "they" and third persons "I", "she" and "it", add a "-s" to the end of the verb.
Subject
Conjugation
I, you, we, they
talk, eat, learn, do, go...
He, she, it
talks, eats, learns, does, goes...
Note: there are exceptions of spelling in the third person , according to the letter that completes the verb. The rules are the same that are used to form the plural of nouns. For more information, see the lesson on the names.
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Structure(structure)

1. Affirmative Sentences (affirmative phrases)
Subject + verb.
Examples:
I talk . (I'm talking about.)

I have eats . (He eats.)

They learn . (They learn.)
2. Negative Sentences (negative phrases)
Subject + auxiliary verb (to do) + auxiliary negative ("not") + verb.
Examples:
I do not [don't] talk. (I don't speak.)

I have does not [doesn't] eat. (He eats.)

They do not [don't] learn. (They do not learn.)
Note: In negative sentences, the auxiliary verb ("to do") changes and will be the main verb in the infinitive.
3. Interrogative Sentences (interrogative phrases)
(To do) auxiliary verb + subject + main verb?
Examples:

Do you talk? (Do you speak you?)


Does I eat? (Eat it?)


Do they learn? (Learned them?)
Note: As in negative phrases, in interrogative sentences the auxiliary verb ('to do') changes and will be the main verb in the infinitive.

For more information about the structure of phrases, see the lesson, construct phrases .

Use (Uses)

1. simple present is used to talk about things that usually happen. Unlike with the Spanish, the simple present is not used to talk about something that is happening at the moment in which we talk about.
Is often used with adverbs of time simple present:
always (always) every day (every day) usually (normally) often (often) sometimes (sometimes) rarely (rarely) hardly ever (almost never) never (never) ...
Examples:

I always talk to my mother on Sunday. (Always I speak with my mother on Sunday.)


I have never eats vegetables. (Never eat vegetables.)


They usually learn something new in class. (They normally learn something new in the class).
Exception: 
The adverbs of time going in front of the verb, except for the verb "to be" (be / be). When you use "to be" verb goes before the adverb.
Examples:

I am always happy. (I'm always happy.)


I have is often sick. (He is often sick).


They are rarely late. (On rare occasions they come late.)

2. it is used to talk about general or scientific facts.
Examples:
I have does not [doesn't] eat vegetables. (He eats vegetables.)

She works in hospital. (She works in a hospital).

Elephants Live in Africa. (Elephants live in Africa).

Bogota is in Colombia. (Bogota is in Colombia.)

Do children like animals? (Do you like children animals?)

Adults do not [don't] know everything. (Adults don't know everything.)
3. it is used for events scheduled in the near future.
Examples:
The train leaves at 10:00. (The train departs at 10 am).

The party is tonight. (The party is tonight).

Does the festival Start tomorrow? (Starts the festival tomorrow?)

The plane does not [doesn't] arrive today. (The plane does not arrive today.)
4. it is used for instructions (imperative).
Examples:
Open the window. (Opens the window.)

Eat vegetables the. (Eat the vegetables.)

Don't cry . (Don't cry.)

Do your homework. (Get the duties.)

Call your mother. (Call your mother.)


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