Habilidades Digitales
Definición de blog
Un blog es una página web personal o global con un sistema de visión o publicación lo suficientemente sensible para cualquier usuario y pueda aportar información relevante.
Características del blog
1- Ubicacion periódica.
2- Organización cronológica inversa, es decir van de lo más reciente a lo más antigüo.
3- Contenido dinámica.
4- Formato funcional.
5- Facilidad tanto en el uso como en la administración.
6- Rones y permisos diversos para los usuarios.
Un blog es una página web personal o global con un sistema de visión o publicación lo suficientemente sensible para cualquier usuario y pueda aportar información relevante.
Características del blog
1- Ubicacion periódica.
2- Organización cronológica inversa, es decir van de lo más reciente a lo más antigüo.
3- Contenido dinámica.
4- Formato funcional.
5- Facilidad tanto en el uso como en la administración.
6- Rones y permisos diversos para los usuarios.
Un blog es
un sitio web con
formato de bitácora o diario personal.
Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden
cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener
la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones.
Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es
habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a
diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden
responder los comentarios de sus lectores.
Puede
decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel.
Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en
el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet.
Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían
entablar “conversaciones”,
generando “hilos” de
mensajes sobre un mismo tema.
Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades.
En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs
que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad
además existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y
artículos periodísticos.
Cada vez son más las
empresas que se animan a tener un blog y a incluirlo en su página web. Eso es
debido a que la citada herramienta se considera que trae consigo una amplia
lista de ventajas entre las que podemos hacer hincapié en las siguientes:
-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del mismo la compañía da a conocer mejor sus productos y servicios así como los beneficios que esos generan.
-De la misma manera hay que indicar que disponer de un blog hace que la empresa en cuestión consiga posicionarse mejor en la Red.
-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer desde los reconocimientos que consigue hasta las características que posee y que le otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.
-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté “publicitando” y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una estupenda manera de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o a sus potenciales clientes el conjunto de novedades que introduce.
-Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que permite mostrar que se trata de una empresa acorde a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar el cliente.
-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del mismo la compañía da a conocer mejor sus productos y servicios así como los beneficios que esos generan.
-De la misma manera hay que indicar que disponer de un blog hace que la empresa en cuestión consiga posicionarse mejor en la Red.
-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer desde los reconocimientos que consigue hasta las características que posee y que le otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.
-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté “publicitando” y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una estupenda manera de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o a sus potenciales clientes el conjunto de novedades que introduce.
-Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que permite mostrar que se trata de una empresa acorde a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar el cliente.
Para desarrollar un blog no se necesitan grandes conocimientos técnicos. Hay
servicios como LiveJournal y Blogger que
ofrecen el alojamiento y la gestión de los blogs de manera gratuita. También es
posible registrarse en servicios como WordPress, que brindan
un software para
la creación de blogs, aunque dicho software debe estar alojado en algún
servidor.
Un blog es
un sitio web con
formato de bitácora o diario personal.
Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden
cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener
la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones.
Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es
habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a
diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden
responder los comentarios de sus lectores.
Puede
decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel.
Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en
el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet.
Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían
entablar “conversaciones”,
generando “hilos” de
mensajes sobre un mismo tema.
Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades.
En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs
que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad
además existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y
artículos periodísticos.
Cada vez son más las
empresas que se animan a tener un blog y a incluirlo en su página web. Eso es
debido a que la citada herramienta se considera que trae consigo una amplia
lista de ventajas entre las que podemos hacer hincapié en las siguientes:
-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del mismo la compañía da a conocer mejor sus productos y servicios así como los beneficios que esos generan.
-De la misma manera hay que indicar que disponer de un blog hace que la empresa en cuestión consiga posicionarse mejor en la Red.
-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer desde los reconocimientos que consigue hasta las características que posee y que le otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.
-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté “publicitando” y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una estupenda manera de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o a sus potenciales clientes el conjunto de novedades que introduce.
-Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que permite mostrar que se trata de una empresa acorde a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar el cliente.
-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del mismo la compañía da a conocer mejor sus productos y servicios así como los beneficios que esos generan.
-De la misma manera hay que indicar que disponer de un blog hace que la empresa en cuestión consiga posicionarse mejor en la Red.
-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que pueda exponer desde los reconocimientos que consigue hasta las características que posee y que le otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.
-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté “publicitando” y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una estupenda manera de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o a sus potenciales clientes el conjunto de novedades que introduce.
-Por supuesto, no se debe pasar por alto tampoco que permite mostrar que se trata de una empresa acorde a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar el cliente.
Para desarrollar un blog no se necesitan grandes conocimientos técnicos. Hay
servicios como LiveJournal y Blogger que
ofrecen el alojamiento y la gestión de los blogs de manera gratuita. También es
posible registrarse en servicios como WordPress, que brindan
un software para
la creación de blogs, aunque dicho software debe estar alojado en algún
servidor.
A blog is a website with a blog or personal diary format. The contents are usually updated frequently and displayed in chronological order (from most to least recent). Readers, on the other hand, usually have the possibility to comment on what has been published.
Blogs, in general, encourage interactions. In addition to allowing readers to express themselves about content, it is common to include links to other blogs or to various online media. The authors of the blog can also respond to the comments of their readers.
It can be said that a blog is an evolution of a personal diary on paper. People, instead of writing their impressions on a sheet, publish them on the website and share them with all Internet users. As a technology, the blog derives from forums that allowed for "conversations", generating "threads" of messages on the same topic.
A blog can be used to share opinions or disseminate news. Sometimes they are independent sites, while there are also blogs that work as sections or annexes of the main website. At present, there are also blogs that resemble informative portals, with news and newspaper articles.
More and more companies are encouraged to have a blog and to include it in their website. This is because the aforementioned tool is considered to bring with it a wide list of advantages among which we can emphasize the following:
-Contribute to improve sales. And it is through it the company makes better known their products and services as well as the benefits they generate.
-In the same way we must indicate that having a blog makes the company in question get better positioned on the Net.
-It is also a great tool for the company to publicize its achievements. That is to say, so that it can expose from the recognitions that it obtains until the characteristics that it possesses and that grant a remarkable superiority him with respect to his rivals.
-The blog is a resource that allows the company in question is "advertising" and promoting on the Net 24 hours a day.
-In this list of advantages, we must not overlook that it is a great way for the company to let its customers or potential customers know about the set of new features that it introduces.
-Of course, it should not be ignored either that allows to show that it is a company according to the times that we live, attached to reality.
-There is also the fact that it serves to build customer loyalty.
Blogs, in general, encourage interactions. In addition to allowing readers to express themselves about content, it is common to include links to other blogs or to various online media. The authors of the blog can also respond to the comments of their readers.
It can be said that a blog is an evolution of a personal diary on paper. People, instead of writing their impressions on a sheet, publish them on the website and share them with all Internet users. As a technology, the blog derives from forums that allowed for "conversations", generating "threads" of messages on the same topic.
A blog can be used to share opinions or disseminate news. Sometimes they are independent sites, while there are also blogs that work as sections or annexes of the main website. At present, there are also blogs that resemble informative portals, with news and newspaper articles.
More and more companies are encouraged to have a blog and to include it in their website. This is because the aforementioned tool is considered to bring with it a wide list of advantages among which we can emphasize the following:
-Contribute to improve sales. And it is through it the company makes better known their products and services as well as the benefits they generate.
-In the same way we must indicate that having a blog makes the company in question get better positioned on the Net.
-It is also a great tool for the company to publicize its achievements. That is to say, so that it can expose from the recognitions that it obtains until the characteristics that it possesses and that grant a remarkable superiority him with respect to his rivals.
-The blog is a resource that allows the company in question is "advertising" and promoting on the Net 24 hours a day.
-In this list of advantages, we must not overlook that it is a great way for the company to let its customers or potential customers know about the set of new features that it introduces.
-Of course, it should not be ignored either that allows to show that it is a company according to the times that we live, attached to reality.
-There is also the fact that it serves to build customer loyalt
Comentarios
Publicar un comentario